Este proyecto surge de la necesidad de contar con espacios áulicos a partir de la gran demanda de estudiantes que tiene la sede regional. Esta propuesta es parte de un conjunto de medidas que tienen como propósito recuperar y generar nuevos espacios para el dictado de clases.
El sector elegido para su desarrollo es la terraza que se encuentra disponible arriba del taller de mantenimiento y del taller de Steel Framing, cuya superficie total es de 245m².
El proyecto contempla la construcción de dos aulas de 71m² cada una y una tercer aula de 49m² unidos por una circulación que remata en una futura salida de emergencia que desembocará atrás del barco y tendrá una salida directa a la calle lateral de la sede.
Las aulas podrán funcionar como talleres, según las necesidades académicas, todas ellas tendrán el equipamiento necesario según las actividades a desarrollar. Estarán aclimatadas mediante equipos Split Frío/Calor con energía eléctrica. Todas estas aulas estarán iluminadas y ventiladas de manera natural por un sistema de aberturas colocadas de manera cenital.
En cuanto a la volumetría y el lenguaje exterior, se seguirá con la misma tipología de fachadas que posee la sede actualmente, con un conjunto de aberturas que dan directamente el patio del “espacio barco”.
El sistema constructivo elegido es el Steel Framing (construcción en seco) por la rapidez en la ejecución y el orden y limpieza del mismo.
En cuanto al sistema constructivo, se utilizó perfilería de 100mm, lana de vidrio Rolac Plata de 100mm, rigidizador de placa OSB 11,1mm y placas de EPS de 30mm de espesor en sus paredes exteriores; y perfilería de 70mm, lana de vidrio de 70mm, OSB de 9,5mm y Durlock de 12,5mm en ambas caras en paredes interiores.