En la ciudad de Centenario, Paola y Raimundo llegan a nosotros con la idea de construir su casa, luego de varias propuestas de proyecto, reevaluando cuestiones económicas y condicionantes del reglamento, se llega al proyecto final.
Al ser beneficiarios del PROCREAR, la vivienda se plantea en 2 etapas, la primera de 66m², cumpliendo con los requerimientos del crédito, con un estar comedor cocina integrado, un baño completo y un dormitorio; y una segunda etapa, agrandando el estar comedor cocina, y agregando un espacio de estudio, hall de ingreso, lavadero, otro baño completo y dos dormitorios más en un total de 145m² cubiertos y 38m² entre alero de frente y galería de fondo.
La premisa del proyecto era conseguir la mayor cantidad de patio trasero posible, por lo que en una primera instancia se planteó en dos niveles. Por cuestiones económicas, los clientes decidieron desarrollarlo en un solo nivel, por lo que se proyectó en su mayoría sobre la medianera derecha, liberando hacia la izquierda todo el patio.
En la fachada se combinan diferentes materiales y texturas, que diferencian los distintos volúmenes y programas que conforman la vivienda. Se utilizó en este caso placa lisa y siding, con detalles de terminación en ventanas y cornisa.
En esta vivienda de línea Moderna, se utilizó perfilería de 70 mm, rigidizador de placa OSB 9,5 mm, placa de cemento de 8 mm, siding de 8mm, lana de vidrio de 80 mm en cerramientos exteriores y perfilería de 70mm con revestimiento de Durlock de 12,5mm, lana de vidrio de 80 mm en paneles interiores.