En Sierra de los Padres, esta familia de Buenos Aires nos contacta para concretar su vivienda, en busca de una vida más tranquila.
En la reunión con ellos, se tomó como punto de partida un bosquejo de distribución de ambientes que nos acercaron para lograr el diseño deseado, además de tener en cuenta las visuales hacia la sierra y la ubicación del norte para el mejor aprovechamiento del sol.
El proyecto se encuentra desarrollado en sus espacios cubiertos por 2 tiras, teniendo por un lado el sector público, integrado por un estar, comedor y cocina, con visuales hacia al frente y fondo del terreno; y por último el privado, cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y un vestidor.
También, posee un gran semicubierto en “L”, que abarca el sector de estacionamiento y la galería, permitiendo flexibilidad en cuanto a los usos y logrando una mayor relación con el entorno. El mismo posee un sector de servicios con un lavadero, toilette, lugar de guardado y parrilla, para uso independiente del resto de la casa. Logrando de esta forma un total de 178 m².
La fachada está compuesta por revestimiento de placa lisa y de siding, logrando diferentes texturas y sensaciones, siguiendo la premisa de una estética cúbica.
En esta vivienda Linea Premium, se utilizó perfilería de 100mm, rigidizador de placa OSB de 11,1mm, placa de cemento de 10mm y en algunos sectores Siding simil madera de 8mm, lana de vidrio de 70mm con aluminio en cerramientos exteriores y lana de vidrio de 70mm en paneles interiores.