En el barrio Haras del Mar, Federico junto con su arquitecto Gastón Badillos, nos contratan para la construcción de su casa.
El proyecto que nos traen se desarrolla en dos plantas, en planta baja posee un gran ambiente de estar comedor cocina integrado, toilette, estudio, lavadero y un espacio de quincho flexible.
En planta alta 3 dormitorios un baño completo y otro en suite más un vestidor. El dormitorio principal tiene salida directa a una gran terraza con visuales amplias, conectada con una escalera desde el exterior a la planta baja.
Es un diseño sencillo y compacto, que aprovecha al máximo los espacios, su relación con el exterior y optimiza su circulación dentro de la vivienda, en un total de 180m² cubiertos y 8m² semicubiertos.
En la fachada se combina volúmenes puros lisos y detalles de siding colocado de forma vertical, destacando el volumen principal de la vivienda, y en menor escala el quincho y terraza.
Para esta obra se utilizó en el sistema constructivo perfilería de 100mm en la estructura, lana de vidrio con aluminio de 80mm, rigidizador de placa OSB 11,1mm, EPS de 30mm, siding de 8mm, en cerramientos exteriores; y perfilería de 100mm con revestimiento de Durlock de 12,5mm, lana de vidrio de 70mm en cerramientos interiores.