En el barrio privado Barrancas San Benito, Santiago acude a nosotros para el proyecto y construcción de su casa de fin de semana. Luego de varias reuniones y propuestas, considerando las reglamentaciones del barrio y la orientación del terreno, se llegó al proyecto final.
En esta vivienda en dos niveles, se plantea en planta baja un estar comedor y cocina integrado, con apertura a una gran galería semicubierta, playroom, dormitorio y un volumen de servicios de baño, lavadero y depósito. En planta alta se desarrolla un dormitorio y un baño, más la habitación principal en suite. Para un total de 185,78m² cubiertos y 63,59m² semicubiertos.
Para la fachada se combinó chapa acanalada negra y piedra, con predominio de chapa, en una disposición con forma de H que marca y delimita el espacio de ingreso a la casa.
La forma estilo “granero” en la esquina del terreno, se destaca como elemento principal en la volumetría general de la vivienda y la da jerarquía en altura.
Para esta obra se utilizó en el sistema constructivo perfilería de 100mm, lana de vidrio con aluminio de 100mm, rigidizador de placa OSB 11,1mm, revestimiento de chapa acanalada negra, en cerramientos exteriores; y perfilería de 100mm con revestimiento de Durlock de 12,5mm, doble placa de Durlock + aislante acústico Fonac Barrier en sectores específicos, lana de vidrio de 100mm en cerramientos interiores.