En la ciudad de Mar del Plata, esta familia se acerca a nosotros para realizar el proyecto y construcción de su casa.
El planteo dentro del terreno se basa en dos premisas, un retiro de frente donde puedan dejar el auto, y en el fondo otro retiro con espacio para una cancha de básquet para su hijo.
Dadas las medidas acotadas del terreno para los m² que tenían en mente, se desarrolla en dos niveles. A pedido de ellos se plantea un patio interno, que se transforma en el corazón de la casa, al ser un lote reducido, aporta luminosidad y aire para los ambientes. En planta baja el espacio principal de estar comedor con cocina integrada busca abrirse lo más posible, hacia el frente, fondo y al patio interno, por lo que en todo momento del día se encuentra iluminado.
En planta alta se desarrollan 3 dormitorios, 2 baños completos y un espacio de estudio con visuales al patio y al frente.
En cuanto a la fachada se buscó un estilo minimalista, utilizando placa lisa en la mayor parte de la casa, y con detalles en Siding en el ingreso y el volumen de cocina en el contra frente.
En un total de 154m² cubiertos y 14m² semicubiertos, se utilizó en el sistema constructivo perfilería de 100m, lana de vidrio con aluminio de 80mm, rigidizador de placa OSB 11,1mm, placa cementícia de 10mm y Siding de 8mm en cerramientos exteriores, y perfilería de 100mm con revestimiento de Durlock de 12,5mm, lana de vidrio de 80mm en cerramientos interiores