En la ciudad de Neuquén, construimos una vivienda en un lote entre medianeras.
Por la disposición del terreno planteamos 3 tiras paralelas, con la tira de estar comedor y cocina desfasada hacia el fondo, para generar un acceso en el frente y tener un mejor asoleamiento en el contrafrente.
Luego en el centro espacios de servicio, como lavadero, despensero y vajillero a pedido del cliente, conectados con el gran espacio público. Por último un bloque de dos dormitorios con baño, más un dormitorio principal con baño en suite.
Sin duda el alma de esta casa es el espacio de cocina estar comedor, con perfiles de techo estructurales y fenólico a la vista en el interior, que junto con el resto del diseño interior, le da un estilo muy moderno, además de tener una gran expansión semicubierta hacia el fondo del terreno.
En fachada predominan dos materiales, chapa y Siding simil madera. Se combinaron de tal forma que ambos resalten, destacando la vivienda por sobre el resto de las ya existentes en el barrio.
En un total de 112m² y 24m² semicubiertos, se utilizó en el sistema constructivo, perfilería de 100mm en exterior y de 70mm en interior, rigidizador de placa OSB 11,1, placa cementícia de 10mm, revestimiento de chapa acanalada negra y Siding de 8mm, lana de vidrio con aluminio de 80mm en cerramientos exteriores y lana de vidrio de 80mm sin aluminio en paneles interiores