En el barrio Rincón del Río en la ciudad de Neuquén, esta pareja llega a nosotros con el sueño de concretar su casa.
En una primera reunión nos plantearon todas sus inquietudes y requerimientos para cada aspecto de su vida en la casa; es un programa amplio, con varios ambientes que había que organizar en una cantidad de metros cuadrados específicos. Optimizando las medidas, circulaciones y distribución se logró una vivienda de 175m² cubiertos + 25m² semicubiertos muy funcional y amplia.
La disposición dentro del terreno, por las medidas que tiene, se planteó apoyada en las dos medianeras, dejando en planta baja un patio central con salida desde la mayoría de los ambientes de este nivel, abriendo el espacio hacia el fondo del lote, siendo esta una de las premisas planteadas por los clientes.
En cuanto a la fachada se buscó un estilo minimalista, utilizando placa lisa en la mayor parte de la casa, con detalles en piedra en el volumen de la escalera en el frente
Para esta vivienda de estilo Premium, se utilizó en el sistema constructivo perfilería de 100mm, lana de vidrio con aluminio de 80mm, rigidizador de placa OSB 11,1mm, placa cementícia de 10mm; y perfilería de 100mm con revestimiento de Durlock de 12,5mm, lana de vidrio de 80mm en cerramientos interiores.