Se trate de una construcción nueva o de una remodelación, siempre es necesario preguntarse sobre el tipo de materiales que se van a utilizar. Antiguamente, las únicas alternativas disponibles eran los materiales sólidos y pesados. Sin embargo, desde hace décadas se impone la tendencia a construir con materiales livianos. Se trata de una idea respaldada tanto por las empresas constructoras como por los arquitectos y los contratistas del sector.

Neucon - ventjas materiales livianos

En este artículo te contamos cinco ventajas de utilizar materiales de poco peso en cualquier proyecto nuevo o remodelación en interiores y exteriores.

  1. 1. Fácil transportación y versatilidad

    Aunque no parezca un aspecto relevante, contar con materiales livianos permite solucionar más fácilmente la labor de traslado hasta el lugar de la obra, lo cual repercute notablemente en el presupuesto de transporte o acarreo. Además, los materiales livianos se pueden cortar fácilmente. Esto permite su adaptación a cualquier tipo de diseño en pisos, paredes o columnas. Se llevan bien con los espacios irregulares.

  2. 2. Mayor simpleza y menor costo de instalación

    Los materiales livianos permiten un proceso de instalación más rápido. Esto significa que se emplea menos tiempo y también menos dinero en mano de obra.

  3. 3. Cualidades estéticas y resistencia

    Con los materiales livianos se obtiene una calidad estética idéntica a cualquier otro material. En el caso de los revestimientos y pisos cementicios EcoStone, por ejemplo, se trata de piezas idénticas a la piedra natural. La diferencia radica en que este tipo de materiales resisten mucho mejor el paso del tiempo, porque repelen la humedad y no resultan afectados por hongos, insectos o maleza.

  4. 4. Fácil reemplazo

    Frente a la necesidad o deseo de remodelación, la desinstalación de este tipo de productos es muy simple. Incluso, dado que en ocasiones no requiere demolición, es posible reutilizar parte del material sobrante en otro proyecto.

  5. 5. Producción no contaminante y menor impacto ambiental

    En el proceso de fabricación de los materiales livianos no implica procesos contaminantes, emisión de gases o utilización de grandes cantidades de agua como sucede con otros materiales.