Para el revestimiento de las paredes de los baños existen multitud de materiales. En este artículo les presentaremos una breve descripción de algunos de ellos.

Cerámicos:

La cerámica constituye una de las mejores elecciones para el revestimiento de las paredes debido a su alta resistencia, facilidad de limpieza y a las múltiples posibilidades decorativas que nos brinda. La tendencia de los fabricantes ha sido ofrecer gres porcelánico de formatos cada vez mayores con superficies lisas y texturizadas.

Neucon - Revestimiento para baño
Madera natural o sintética:

La madera nos ofrece la calidez y el poder gozar de un producto natural. El inconveniente es su durabilidad y el mantenimiento de este tipo de productos en un ambiente húmedo y en el cual usamos productos químicos agresivos para su limpieza. La tendencia es la utilización de maderas sintéticas o incluso cerámicas texturizadas a imitación de la madera.

Neucon - Revestimiento para baño
Paneles de vidrio:

El vidrio nos permite grandes formatos con multitud de colores y superficies lisas. Hoy en día gracias a la impresión digital podemos personalizar los paneles con fotografías. Uno de los principales inconvenientes es su fragilidad y la constante limpieza que requiere.

Neucon - Revestimiento para baño
Micro-cemento:

Es una de las mejores opciones para crear superficies sin juntas y uniformes, donde se pueden integrar las paredes y los suelos. Los fabricantes ofrecen multitud de texturas y tonos.

Neucon - Revestimiento para baño
Piedra natural:

La piedra natural al igual que la madera no permite gozar de un producto natural en nuestro baño. La piedra es un material resistente pero hay que tener cuidado con algunos productos químicos ya que puede ser atacada. Los colores y las texturas están limitados al tipo de piedra.

Neucon - Revestimiento para baño
Mosaico hidráulico:

El mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 1960. Muchos de los antiguos fabricantes han vuelto a producir sus antiguos diseños y actualmente está muy de moda. Los diseños son inagotables solo limitados por la imaginación del usuario. Su resistencia y durabilidad están más que probadas.

Neucon - Revestimiento para baño