Lugar: Neuquén

M2: 45

Obra gris: 7 días

Con un diseño personalizado y minimalista, las cabañas de Huinganco "El jardín del Neuquén" fueron pensadas tanto para el turismo nacional como internacional

EL JARDÍN DEL NEUQUÉN

Es una pequeña localidad cordillerana, distante a 456 km de la ciudad de Neuquén y 54 km de la ciudad de Chos Malal y a 6 km de Andacollo. Se accede por asfalto salvo los últimos 6 km que son de ripio consolidado en muy buen estado.
Los Pehuenches fueron los primeros pobladores de estas tierras que las aprovecharon para la cría de ganado y diversos cultivos que aun hoy se mantiene. Más adelante, a principios del 1900 la fiebre del oro en Andacollo lo terminó de consolidar como el pueblo que hoy puede visitar.
El crecimiento turístico es incesante y aumenta año a año empujado, entre otras cosas, por la cantidad de fiestas populares de Huinganco y sus alrededores como la fiesta del Mote o actividades deportivas que ya han tomado relevancia internacional como el Trail del Viento que se desarrolla en Andacollo y que este año convocó a más de 700 participantes nacionales e internacionales. Destacamos la creciente e influyente importancia de la Fiesta del Chivito que se desarrolla en Chos Malal y cuya onda expansiva supera al mismo Huinganco.
Usted puede venir a disfrutar de unos días de descanso o sorprenderse con las maravillas de todo el corredor del norte neuquino.