Neucon - fachada artificial

Una buena forma de destacar la fachada de un edificio residencial, un hotel o cualquier tipo de comercio es a través del diseño de su revestimiento.

Aunque primero se popularizaron para uso residencial, lo cierto es que los revestimientos cementicios o de piedra artificial son cada vez más comunes en proyectos grandes.

Neucon - fachada artificial

Las principales ventajas de este tipo de materiales son:

Diseño: Los revestimientos cementicios son adaptables a cualquier tipo de diseño porque vienen en varios colores, tamaños y terminaciones. De ese modo es posible imprimirle un estilo único a cualquier proyecto.

Costo y durabilidad: En comparación con la piedra natural y otro tipo de revestimientos, la piedra artificial es mucho más barata. Además, resiste mucho mejor el paso del tiempo, lo cual hace valer aún más la inversión.

Versatilidad: La instalación de los revestimientos cementicios es más simple que cualquier otro tipo de material, porque vienen en paneles livianos y adaptables a cualquier superficie. De ese modo, se ahorra tiempo y más dinero.

Neucon - fachada artificial

Revestimientos cementicios, una apuesta por la construcción sustentable

Desde hace algunos años se impone como tendencia el uso de revestimientos de piedra en espacios indoor y outdoor. Además de brindar una estética natural, se trata de una buena alternativa para salirse de los esquemas clásicos con paredes lisas. Sin embargo, la utilización de grandes cantidades de roca natural para este tipo de proyectos es una práctica poco solidaria con el ecosistema.

Es por eso que, en 2010, lanzamos una alternativa superadora que tiene la misma estética y mejor calidad que los revestimientos de piedra natural. Se trata de la línea de Revestimientos Cementicios o Símil Piedra EcoStone, un producto elaborado en base a minerales, cemento, aditivos y pigmentos que no produce daños sobre el medio ambiente.

Las principales características de los Revestimientos son:

  1. Natural Technology® = producción limpia. Si bien se trata de una fabricación de tipo industrial, durante su proceso de elaboración no se genera emisión de gases tóxicos ni se atenta de ninguna forma contra el ecosistema.
  2. Tienen la misma textura y acabado que la piedra natural y la ventaja de ser mucho más livianos.
  3. Se presentan en paneles individuales que permiten elaborar distintos diseños y son de fácil instalación.
  4. Son aptos para interiores y exteriores y resisten muy bien el paso del tiempo, lo cual contrarresta la necesidad de un pronto reemplazo.
  5. Se pueden instalar en paredes, columnas, bajo mesadas y casi cualquier superficie.
  6. Brindan aislamiento térmico y acústico.
Neucon - fachada artificial